SOCIALES

                    SEMANA DEL 1 AL 10 DE JUNIO




                                




Esta semana vamos a trabajar sobre los tres sectores sobre los que se mueven las actividades económicas y productivas de un país, y los trabajos que en cada una de ellas se engloban. Para ello


Lectura de las páginas 88-89 Sector Primario .Actividad:11
                     
                       




Lectura páginas 90-91 Sector Secundario   Actividad:13
                

                      




                             

Lectura páginas 92-93 Sector Terciario Actividades: 16-17-19-20
                      
                       





                       SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


Iniciamos la Unidad 5, LA POBLACIÓN SE MUEVE

1. Portada de la unidad – dibujo

2. Páginas 80 – 81. Leemos atentamente las dos páginas y respondemos a estas preguntas:
1. ¿Qué son los nacimientos?
2. ¿Y las defunciones?
3. ¿Qué se entiende por emigración?
4. ¿Y por inmigración?
5. ¿Cómo podemos averiguar cuánto ha crecido un pueblo o ciudad en un momento determinado?


3. Lee las páginas 82 y 83 y copia el esquema de la 83



                         SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Una vez que hemos visto los puntos más importantes del tema y hemos hecho el repaso, esta semana dedicaros a afianzar los conceptos. Ya fijaremos el día exacto del control y el margen de tiempo que os vamos a dar.
Os dejamos un documento - resumen de la unidad para que os sirva de guía y también unas preguntas que debéis contestar



                       


                      

                       

                            

                           

                           

                           

                           

                           

                            

                               


PREGUNTAS DE LA UNIDAD 4. UN PAÍS PARA VIVIR.
1   1.   Di el concepto de municipio y por qué está constituido.
2.  ¿Cómo se llama el recuento de papeletas en las votaciones?
3.  Di si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones sobre las funciones de los Ayuntamientos:
-   Hacer cumplir las leyes_________
- Elegir al alcalde________
- Mantener la limpieza y el buen estado de las calles y   de los edificios.___
- Crear supermercados y tiendas para los vecinos_________
4.   Di cuántas Comunidades Autónomas tiene España, cuántas Ciudades Autónomas y cuántas provincias.
Comunidades autónomas:______________
Ciudades Autónomas:_______________
Provincias:______________________
 5.  ¿Cuál es la Ley más importante en España? ¿En qué año fue aprobada?


                SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Ya estamos terminando la unidad. Para ello nos vamos a ir a las páginas 76 y 77, ejercicios 1 y 2 el esquema ya lo tenemos hecho, pero la segunda parte no.

Para la semana del 18 al 22 , vamos a hacer el control de esta unidad, así que esta semana tenéis para repasar. 

Os dejo también un archivo con cinco preguntas muy sencillas para que las busquéis y las contestéis.


Aquí os dejo las preguntas


Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas buscándolas en
 el libro para que así te sirva de repaso.


  1. ¿Qué personas forman un Ayuntamiento? ¿Cómo se eligen?


  1. Enumera las principales funciones que tiene un Ayuntamiento.


  1. Escribe el nombre de cada Comunidad Autónoma y al lado de ella su capital.


  1. ¿Cuáles son los órganos más importantes del estado español?

  1. Haz una lista de lo que debes hacer cuando circulas como peatón
       y cuándo vas en bicicleta

                   SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Esta semana trabajamos con las páginas 70 - 71.
En ellas vamos a ver cómo nos movemos las personas , en que medios de transporte, y conocer un poco más sobre "Educación Vial". Repasaremos las normas para viajar seguros como pasajeros y cómo peatones, así como cuando vamos en bicicleta.

Ejercicios:
18,19,20,21,22 y 23
Copiad los enunciados a bolígrafo despacio y con buena letra, no olvidaos de las tildes y ¡Cuidado con las faltas!
Os enviaremos las correcciones a lo largo de la semana.
(No hace falta que nos las mandéis)

¡Tened cuidado que en algunas de ellas hay más de una pregunta!

Páginas 72 -73
En ella nos proponen crear un escudo que represente a nuestra clase. Los alumnos de 4º A ya lo hicieron ¿Os animáis los de B y C?

Esta actividad es optativa ¡Animaos!

Aquí os dejamos unos vídeos y unas actividades interactivas para que comprendáis y aprendáis más sobre la Educación Vial.

                                      


                                       





                                              

HACEMOS JUEGOS INTERACTIVOS






                        SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Todo lo que vamos a ver ya lo estudiamos el año pasado ¡Así lo repasamos!
vámonos a las páginas 66 y 67. vamos a recordar las Comunidades Autónomas que forman España así como las provincias que contienen y repasamos también un poco de su riqueza cultural.
Ejercicios 10,11,12,13 y 14.
Ejercicios 10 y 11, cópialos y contesta cada pregunta ( hay dos en cada una)
Ejercicio 12. ¡Atentos! Este es un poco largo. Elabora bien la lista
Ejercicios 13 y 14, contéstalos sin copiar los enunciados.

Las páginas 68 y 69, léelas despacio y fíjate en los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.
Contesta el ejercicio 16.


  









Hacemos algunos ejercicios interactivos para reforzar lo aprendido



   



 UNIDAD 4    UN PAÍS PARA VIVIR

Semana del 13 al 17 de abril

¡Comenzamos de nuevo!

En esta semana va a dar comienzo la Unidad 4. Antes de empezar vamos a hacer la portada. Como siempre dejamos hoja en blanco y nos vamos al esquema de la página 76 y cópialo ( acuérdate de hacerlo limpio y con colores) Gracias al esquema te vas a hacer una idea de lo que vamos a aprender en la Unidad.

1. LEE atentamente la página 61. Muchos de vosotros ya habéis hecho el trabajo sobre un PAÍS o una CIUDAD ¡Bravo! Ya conocemos más cosas de nuestro MUNDO).

2. Páginas 62 y 63. LEE despacio y comprende. En estas dos páginas vas a conocer:
A) Qué es un municipio y los elementos que lo constituyen.

B) Quién forma un Ayuntamiento, cual es su cometido y cómo son elegidos nuestros representantes.

Una vez leidas las dos páginas, realizad los ejercicios siguientes ( Copiad los enunciados con boli a ser posible borrable, y contestad buscando las respuestas)

 EJERCICIOS     1, 3 y 4    (TODO  viene en el libro, búscalo)

Aquí os dejo algunos videos que os pueden ayudar tanto para las páginas 62,63, como para las siguientes 64 y 65






Algunas actividades que te pueden ayudar a comprender el tema( pincha en la foto)

                   




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