Esta semana vamos a trabajar sobre los tres sectores sobre los que se mueven las actividades económicas y productivas de un país, y los trabajos que en cada una de ellas se engloban. Para ello
Lectura de las páginas 88-89 Sector
Primario .Actividad:11
Lectura páginas 90-91 Sector Secundario Actividad:13
Lectura páginas 92-93 Sector Terciario Actividades: 16-17-19-20
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Iniciamos la Unidad 5, LA POBLACIÓN SE MUEVE
1. Portada de la unidad – dibujo
2. Páginas 80 – 81. Leemos atentamente las dos
páginas y respondemos a estas preguntas:
1. ¿Qué son los nacimientos?
2. ¿Y las defunciones?
3. ¿Qué se entiende por emigración?
4. ¿Y por inmigración?
5. ¿Cómo podemos averiguar cuánto ha crecido un
pueblo o ciudad en un momento determinado?
3. Lee las páginas 82 y 83 y copia el esquema de la
83
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Una vez que hemos visto los puntos más importantes del tema y hemos hecho el repaso, esta semana dedicaros a afianzar los conceptos. Ya fijaremos el día exacto del control y el margen de tiempo que os vamos a dar.
Os dejamos un documento - resumen de la unidad para que os sirva de guía y también unas preguntas que debéis contestar
PREGUNTAS DE LA UNIDAD 4. UN
PAÍS PARA VIVIR.
1 1. Di el concepto de municipio y por
qué está constituido.
2. ¿Cómo se llama el recuento de
papeletas en las votaciones?
3. Di si son verdaderas (V) o falsas
(F) las siguientes afirmaciones sobre las funciones de los Ayuntamientos:
- Hacer cumplir las leyes_________
- Elegir al alcalde________
- Mantener la limpieza y el buen
estado de las calles y de los
edificios.___
- Crear supermercados y tiendas para
los vecinos_________
4. Di cuántas Comunidades Autónomas
tiene España, cuántas Ciudades Autónomas y cuántas provincias.
Comunidades
autónomas:______________
Ciudades
Autónomas:_______________
Provincias:______________________
5. ¿Cuál es la Ley más importante en
España? ¿En qué año fue aprobada?
Ya estamos terminando la unidad. Para ello nos vamos a ir a las páginas 76 y 77, ejercicios 1 y 2 el esquema ya lo tenemos hecho, pero la segunda parte no.
Para la semana del 18 al 22 , vamos a hacer el control de esta unidad, así que esta semana tenéis para repasar.
Os dejo también un archivo con cinco preguntas muy sencillas para que las busquéis y las contestéis.
Aquí os dejo las preguntas
Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas buscándolas en
el libro para que así te sirva de repaso.
el libro para que así te sirva de repaso.
- ¿Qué personas forman un Ayuntamiento? ¿Cómo se eligen?
- Enumera las principales funciones que tiene un Ayuntamiento.
- Escribe el nombre de cada Comunidad Autónoma y al lado de ella su capital.
- ¿Cuáles son los órganos más importantes del estado español?
- Haz una lista de lo que debes hacer cuando circulas como peatón
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Esta semana trabajamos con las páginas 70 - 71.
En ellas vamos a ver cómo nos movemos las personas , en que medios de transporte, y conocer un poco más sobre "Educación Vial". Repasaremos las normas para viajar seguros como pasajeros y cómo peatones, así como cuando vamos en bicicleta.
Ejercicios:
18,19,20,21,22 y 23
Copiad los enunciados a bolígrafo despacio y con buena letra, no olvidaos de las tildes y ¡Cuidado con las faltas!
Os enviaremos las correcciones a lo largo de la semana.
(No hace falta que nos las mandéis)
¡Tened cuidado que en algunas de ellas hay más de una pregunta!
Páginas 72 -73
En ella nos proponen crear un escudo que represente a nuestra clase. Los alumnos de 4º A ya lo hicieron ¿Os animáis los de B y C?
Esta actividad es optativa ¡Animaos!
Aquí os dejamos unos vídeos y unas actividades interactivas para que comprendáis y aprendáis más sobre la Educación Vial.
HACEMOS JUEGOS INTERACTIVOS
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Todo lo que vamos a ver ya lo estudiamos el año pasado ¡Así lo repasamos!
vámonos a las páginas 66 y 67. vamos a recordar las Comunidades Autónomas que forman España así como las provincias que contienen y repasamos también un poco de su riqueza cultural.
Ejercicios 10,11,12,13 y 14.
Ejercicios 10 y 11, cópialos y contesta cada pregunta ( hay dos en cada una)
Ejercicio 12. ¡Atentos! Este es un poco largo. Elabora bien la lista
Ejercicios 13 y 14, contéstalos sin copiar los enunciados.
Las páginas 68 y 69, léelas despacio y fíjate en los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.
Contesta el ejercicio 16.
Hacemos algunos ejercicios interactivos para reforzar lo aprendido
UNIDAD 4 UN PAÍS PARA VIVIR
Semana del 13 al 17 de abril
¡Comenzamos de nuevo!
En esta semana va a dar comienzo la Unidad 4. Antes de empezar vamos a hacer la portada. Como siempre dejamos hoja en blanco y nos vamos al esquema de la página 76 y cópialo ( acuérdate de hacerlo limpio y con colores) Gracias al esquema te vas a hacer una idea de lo que vamos a aprender en la Unidad.
1. LEE atentamente la página 61. Muchos de vosotros ya habéis hecho el trabajo sobre un PAÍS o una CIUDAD ¡Bravo! Ya conocemos más cosas de nuestro MUNDO).
2. Páginas 62 y 63. LEE despacio y comprende. En estas dos páginas vas a conocer:
A) Qué es un municipio y los elementos que lo constituyen.
B) Quién forma un Ayuntamiento, cual es su cometido y cómo son elegidos nuestros representantes.
Una vez leidas las dos páginas, realizad los ejercicios siguientes ( Copiad los enunciados con boli a ser posible borrable, y contestad buscando las respuestas)
EJERCICIOS 1, 3 y 4 (TODO viene en el libro, búscalo)
Aquí os dejo algunos videos que os pueden ayudar tanto para las páginas 62,63, como para las siguientes 64 y 65
Algunas actividades que te pueden ayudar a comprender el tema( pincha en la foto)
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