SEMANA 12 (8-12 JUNIO)
SEMANA DEL 1 AL 10 DE JUNIO
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
SEMANA 10 (25-29 MAYO)
INGLÉS: 4º
MODULE 7: “IN THE PAST”
SESION 1
Recuerdo que en este tema se están viendo algunos verbos en pasado. La semana anterior vimos el pasado del verbo “to be” (ser/estar). Sus formas verbales eran was/were (forma afirmativa) y wasn’t/weren’t (forma negativa).
A continuación os muestro unos verbos en presente y al lado su forma en pasado:
PRESENT/INFINITIVE PAST SIMPLE
- finish (terminar, acabar) ----- finished
- wait (esperar) ------------- waited
- arrive (llegar) ------------- arrived
- see (ver) ------------- saw
- go (ir) ------------- went
- walk (caminar) ------------- walked
• Estos verbos (forma en pasado) van a aparecer en las páginas 68 y 69, por lo que debemos aprenderlos antes.
Pg. 68
1: Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la actividad 1 (audio whatsapp) y las añadimos al diccionario. Estas palabras aparecerán en la lectura (cómic) que hay a continuación.
2: Prestamos atención a las imágenes del cómic en la actividad 2 para intentar averiguar de qué va a tratar.
3: Escuchamos y leemos el cómic (audio whatsapp). También podemos escucharlo desde el libro digital.
4: Hacemos la actividad 3 y 4 de la página 69. La actividad 3 es de ordenar las oraciones en función de cómo ha sucedido la historia de la página 68 (de lo primero que sucede a lo último) y la actividad 4 de completar los huecos de esas oraciones con los verbos que hay entre paréntesis, pero su forma en pasado. (LAS ACTIVIDADES 3 Y 4 DE LA PÁGINA 69 SE MANDAN A MI CORREO: funesortegam@gmail.com)
SESION 2
Página 70:
5: Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la actividad 1 (audio whatsapp) y las añadimos al diccionario. Estas palabras aparecerán en la lectura que hay a continuación.
• En la actividad 1 aparecen nuevos verbos con sus formas en pasado al lado. Yo agrego algunos más que son necesarios para la comprensión y realización de las tareas:
PRESENT/INFINITIVE PAST SIMPLE
- hear (escuchar) -------- heard
- come (venir) ----------- came
- have (tener) ----------- had
- make (hacer, construir) --- made
- eat (comer) ------------- ate
- use (usar) ------------- used
- like (gustar) ------------ liked
- love (gustar mucho) ------ loved
(SI ES POSIBLE, ESCUCHAR ESTAS PALABRAS EN UN DICCIONARIO ONLINE -wordreference, por ejemplo-)
6: Prestamos atención a las imágenes que acompañan a los textos de la actividad 2 para intentar averiguar de qué va a tratar. El título de la lectura es “People of the past”
7: Escuchamos y seguimos la lectura de la actividad 2 (audio whatsapp). Este audio también está en el libro digital.
8: Hacemos un dibujo relacionado con la civilización que más nos haya gustado.
SESION 3
• Si echamos un vistazo al cuadro rojo (Look!) de la página 71, veremos ejemplos de oraciones negativas en pasado. Para transformar una oración en pasado, de afirmativa a negativa, hay que seguir dos pasos:
1. Ponemos el verbo en presente (infinitivo)
2. Ponemos entre el sujeto y el verbo la partícula “didn’t”, que es la negación.
Ej:
My mother made a chocolate cake. (Oración afirmativa en pasado)
My mother didn’t make a chocolate cake. (Oración negativa en pasado)
9: Hacemos la actividad 3 de la página 71 (de verdadero-falso sobre los textos de la página 70) y la actividad 4 (mientras escuchamos el audio vamos señalando las imágenes que vamos escuchando-audio whatsapp-)
lOS AUDIOS SE HAN MANDADO POR CORREO ELECTRÓNICO
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
SESION 1
Pg. 64
1: Echamos un vistazo rápido a las imágenes y a los textos del cómic para intentar averiguar sobre qué va a tratar la historia. Añadimos la palabra “share” de la actividad 1 al diccionario.
2: Escuchamos la historia de la actividad 2 (audio whatsapp) y seguimos la lectura.
3: Realizamos la actividad 3, que es sobre la historia. Es una actividad de Verdadero/Falso (Yes/No activity).
SESION 2
Página 66: Revision
4: En la actividad 1 escribimos al lado de cada número el alimento que corresponda
5: En la actividad 2 y mirando al dibujo, respondemos a las preguntas que se nos hace. Tenemos dos ejemplos al principio de la actividad. ANTES DE HACER ESTA TAREA, VOLVEMOS A VER EL VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE THERE IS/THERE ARE…
También se pasará el enlace por whatsapp 6: En la actividad 3 escuchamos un listening (audio whatsapp) y elegimos entre A o B.
LA ACTIVIDAD 2 SE MANDA A MI CORREO: funesortegam@gmail.com
SESION 3
Crucigrama sobre lo que se utiliza cuando hacemos un picnic (hay algunas palabras que no son alimentos): primero se
buscan en el diccionario y se añade su significado en la libreta (diccionario de la libreta)
ESTA FICHA SE PASARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO
SEMANA 7 (4-8 MAYO)
INGLÉS: 4º
MODULE 8:
“THE WORLD AROUND US”
SESION 1: Song (pg. 77)
1: Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la
actividad 1 (audio 1) y las añadimos al diccionario.
2: Leemos el título de la canción (actividad 1) y echamos un
vistazo a las imágenes para averiguar de qué va a tratar ésta.
3: Escuchamos la canción (audio 2) una vez. En la siguiente
escucha intentamos ir señalando las imágenes de los animales
mientras los vamos escuchando.
4. Vemos el vídeo de la formación de los adjetivos comparativos
a través de este enlace:
(vemos hasta el minuto 1:55) y a continuación los ejemplos que nos da el
libro en el cuadro de LOOK!
5. Escribimos en nuestro cuaderno todas las oraciones que haya
en la canción donde aparezcan adjetivos comparativos. Ej:
Cheetahs are faster than lions (Los leopardos son más rápidos
que los leones)
SESION 2: Young Stars (pg. 78)
6. Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la
actividad 1 (audio 3) y las añadimos al diccionario. Estas
palabras aparecerán en la actividad que hay a continuación
(cómic).
7: Echamos un vistazo a las imágenes del cómic para ver de qué
va a tratar y escuchamos la historia (audio 4). También se puede
escuchar y ver en el libro digital.
8: Vemos el vídeo sobre los adjetivos superlativos:
(vemos este vídeo hasta el minuto 1:38) y
después vemos los ejemplos del cuadro LOOK! de la página 79.
Página 79:
9: Hacemos la actividad 3 sobre el cómic (ejercicio de
verdadero-falso)
10: Completamos la actividad 4 con los adjetivos que vienen
entre paréntesis, en su forma superlativa. Ej: tall (alto-a); the
tallest (el más alto/la más alta)
(LAS ACTIVIDADES 3 Y 4 SE
MANDAN A MI CORREO: funesortegam@gmail.com)
SESION 3: Game (libro digital)
-
11: jugamos al juego que aparece en el libro digital.
Recuerdo que entramos en la carpeta comprimida que puso
la directora en el tablón de anuncios del material digital de
Inglés. Nos vamos al último enlace, que aparece con el icono
de Google Chrome y pinchamos ahí (tendremos que esperar
unos segundos hasta que se abra el documento) y pinchamos
en Games para acceder al juego de repaso del tema 7
(Module 7).
El juego se llama” Pearl Hunting”.
INSTRUCTIONS
1-Tienes que 3 minutos para atrapar tantos peces como
puedas
2-Usa el ratón para controlar el barco y pincha para
empezar a pescar
3-Atrapa un pez y responde una pregunta. Responde
correctamente y consigue 100 puntos
4-¡Ten cuidado! Evita la medusa peligrosa
5-Algunos de los peces tienen una perla blanca o dorada
6-La perla blanca te da 100 puntos extra
7-La perla dorada te da 200 puntos extra y hace que la medusa desaparezca durante unos segundos
Happy fishing!
SEMANA DEL 1 AL 10 DE JUNIO
INGLÉS: 4º
MODULE 7: “IN THE PAST”
SESION 1: Let’s play (pg. 72)
1: Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la actividad 1 (audio 1) y las añadimos al diccionario. A continuación, vemos el siguiente vídeo sobre cómo hacer preguntas en pasado y sus dos posibles respuestas cortas (respuesta afirmativa y negativa):
2: Una vez visualizado el vídeo, leemos los ejemplos del cuadro “LOOK!” para reforzar los visto en el vídeo.
3: (ESTA ACTIVIDAD SE MANDA A MI CORREO: funesortegam@gmail.com)
Completa las siguientes oraciones con la palabra apropiada:
o ______ you go to the swimming pool? No, I ______
o Did _____ play tennis? Yes, she _____
o Did they _____ fishing? ____, they didn’t
o Did he play table tennis? Yes, ___ did.
o Free question and answer (hacemos nosotros/as una pregunta y respuesta)
SESION 2: Means of transports (pg. 73)
4. Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la actividad 1 (audio 2) y las añadimos al diccionario. Estas palabras aparecerán en la actividad que hay a continuación
Seguidamente escuchamos (audio 3) y leemos las lecturas de los medios de transporte de la actividad 2.
5: (ESTA ACTIVIDAD SE MANDA A MI CORREO ) Hacemos la actividad 3, donde tenemos que rodear de cada oración la palabra correcta. Son oraciones relacionadas con la actividad anterior.
SESION 3: Revision (Pg. 76)
6: Hacemos las actividades 1, 2 y 3. A continuación, explico las tres actividades que tenéis que hacer de esta página:
1. Miramos los dibujos y escribimos al lado de cada número su acción (deporte).
2. Leemos las oraciones y rodeamos de cada pareja la opción correcta.
3. Escribimos en pasado los verbos que vienen entre paréntesis.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
SEMANA 10 (25-29 MAYO)
INGLÉS: 4º
MODULE 7: “IN THE PAST”
SESION 1
Recuerdo que en este tema se están viendo algunos verbos en pasado. La semana anterior vimos el pasado del verbo “to be” (ser/estar). Sus formas verbales eran was/were (forma afirmativa) y wasn’t/weren’t (forma negativa).
A continuación os muestro unos verbos en presente y al lado su forma en pasado:
PRESENT/INFINITIVE PAST SIMPLE
- finish (terminar, acabar) ----- finished
- wait (esperar) ------------- waited
- arrive (llegar) ------------- arrived
- see (ver) ------------- saw
- go (ir) ------------- went
- walk (caminar) ------------- walked
• Estos verbos (forma en pasado) van a aparecer en las páginas 68 y 69, por lo que debemos aprenderlos antes.
Pg. 68
1: Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la actividad 1 (audio whatsapp) y las añadimos al diccionario. Estas palabras aparecerán en la lectura (cómic) que hay a continuación.
2: Prestamos atención a las imágenes del cómic en la actividad 2 para intentar averiguar de qué va a tratar.
3: Escuchamos y leemos el cómic (audio whatsapp). También podemos escucharlo desde el libro digital.
4: Hacemos la actividad 3 y 4 de la página 69. La actividad 3 es de ordenar las oraciones en función de cómo ha sucedido la historia de la página 68 (de lo primero que sucede a lo último) y la actividad 4 de completar los huecos de esas oraciones con los verbos que hay entre paréntesis, pero su forma en pasado. (LAS ACTIVIDADES 3 Y 4 DE LA PÁGINA 69 SE MANDAN A MI CORREO: funesortegam@gmail.com)
SESION 2
Página 70:
5: Escuchamos y repetimos las palabras de vocabulario de la actividad 1 (audio whatsapp) y las añadimos al diccionario. Estas palabras aparecerán en la lectura que hay a continuación.
• En la actividad 1 aparecen nuevos verbos con sus formas en pasado al lado. Yo agrego algunos más que son necesarios para la comprensión y realización de las tareas:
PRESENT/INFINITIVE PAST SIMPLE
- hear (escuchar) -------- heard
- come (venir) ----------- came
- have (tener) ----------- had
- make (hacer, construir) --- made
- eat (comer) ------------- ate
- use (usar) ------------- used
- like (gustar) ------------ liked
- love (gustar mucho) ------ loved
(SI ES POSIBLE, ESCUCHAR ESTAS PALABRAS EN UN DICCIONARIO ONLINE -wordreference, por ejemplo-)
6: Prestamos atención a las imágenes que acompañan a los textos de la actividad 2 para intentar averiguar de qué va a tratar. El título de la lectura es “People of the past”
7: Escuchamos y seguimos la lectura de la actividad 2 (audio whatsapp). Este audio también está en el libro digital.
8: Hacemos un dibujo relacionado con la civilización que más nos haya gustado.
SESION 3
• Si echamos un vistazo al cuadro rojo (Look!) de la página 71, veremos ejemplos de oraciones negativas en pasado. Para transformar una oración en pasado, de afirmativa a negativa, hay que seguir dos pasos:
1. Ponemos el verbo en presente (infinitivo)
2. Ponemos entre el sujeto y el verbo la partícula “didn’t”, que es la negación.
Ej:
My mother made a chocolate cake. (Oración afirmativa en pasado)
My mother didn’t make a chocolate cake. (Oración negativa en pasado)
9: Hacemos la actividad 3 de la página 71 (de verdadero-falso sobre los textos de la página 70) y la actividad 4 (mientras escuchamos el audio vamos señalando las imágenes que vamos escuchando-audio whatsapp-)
lOS AUDIOS SE HAN MANDADO POR CORREO ELECTRÓNICO
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
SESION 1
Pg. 64
1: Echamos un vistazo rápido a las imágenes y a los textos del cómic para intentar averiguar sobre qué va a tratar la historia. Añadimos la palabra “share” de la actividad 1 al diccionario.
2: Escuchamos la historia de la actividad 2 (audio whatsapp) y seguimos la lectura.
3: Realizamos la actividad 3, que es sobre la historia. Es una actividad de Verdadero/Falso (Yes/No activity).
SESION 2
Página 66: Revision
4: En la actividad 1 escribimos al lado de cada número el alimento que corresponda
5: En la actividad 2 y mirando al dibujo, respondemos a las preguntas que se nos hace. Tenemos dos ejemplos al principio de la actividad. ANTES DE HACER ESTA TAREA, VOLVEMOS A VER EL VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE THERE IS/THERE ARE…
También se pasará el enlace por whatsapp 6: En la actividad 3 escuchamos un listening (audio whatsapp) y elegimos entre A o B.
LA ACTIVIDAD 2 SE MANDA A MI CORREO: funesortegam@gmail.com
SESION 3
Crucigrama sobre lo que se utiliza cuando hacemos un picnic (hay algunas palabras que no son alimentos): primero se
buscan en el diccionario y se añade su significado en la libreta (diccionario de la libreta)
ESTA FICHA SE PASARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO
SEMANA 7 (4-8 MAYO)
INGLÉS: 4º
SESION 1
Pg.
62
Actividad 1: escuchamos y repetimos las
palabras de la actividad 1 (audio whatsapp).
También las podéis escuchar a través del libro digital en el apartado
“VOCABULARY”. Posteriormente, las añadimos al diccionario.
Actividad 2: echamos
un vistazo al cuadro de LOOK! y vemos el vídeo explicativo que aporto. A
continuación os invito a que repitáis la primera pregunta con su respuesta y la
segunda pregunta. Después practicamos cambiando el alimento en la respuesta y
hacemos la segunda pregunta pidiendo otros alimentos también.
Actividad 3: (actividad escrita) Escribimos la primera
pregunta y
respondemos con un alimento o bebida diferente al que aparece en el
cuadro del libro y escribimos la pregunta 2 pidiendo otra cosa diferente a la
del cuadro. (esta tarea se manda por
correo)
SESION 2
Página
63
Actividad 4: escuchamos y repetimos las
palabras de la actividad 1 (audio
whatsapp). También las podéis escuchar a través del libro digital en
el apartado “VOCABULARY”. Posteriormente, las añadimos al diccionario.
Actividad 5: escuchamos y leemos la actividad
2. Es una receta de risotto.
Actividad 6: buscamos
en el diccionario el significado de palabras claves que no entendamos o no
recordemos, como por ejemplo, los verbos: cut, put, add, mix.
*Os
recuerdo que cuando utilizamos adjetivos, en inglés siempre van delante del nombre. Ej: green apple
SESION 3
Actividad 7: Let’s make a recipe! Hacemos una receta!
- Volvemos a leer la receta de la actividad 2 y
hacemos una receta sencillita nosotros/as: ensalada, pasta o lo que queramos!!
La hacemos en la libreta y la acompañamos de un dibujo. Si alguien se atreve a
hacerla de verdad y me quiere enviar un vídeo o una foto a mi correo,
estupendo!!
Good Luck and Bon Appétit!!
*Esta
tarea (Actividad 7) se manda por correo
Mi correo:
funesortegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario