NATURALES

SEMANA DEL 1 AL 10 DE JUNIO

Iniciamos la unidad 6 Fuerzas y Máquinas
Para ello preparamos la portada copiando el esquema de la página 130.

1. Las Fuerzas: Lee atentamente las páginas 116 y 117, realiza las actividades 1 y 4



2. Máquinas simples: Lee las páginas 118 y 119 y realiza las actividades 6 y 8




                                           




3. Máquinas compuestas: Leemos las páginas 120 y 121 y realizamos la actividad 15
-          




                                         

 Las máquinas y la electricidad páginas 122 y 123, ejercicios 17 y 20
-      


                                           




SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Repasamos la Unidad.5 MATERIA Y ENERGÍA.

Os mandaremos sobre el jueves unas preguntas para que los niños las contesten y nos la reenvíen a modo de trabajo/repaso

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hemos acabado la unidad y ahora nos queda el repaso.
De la página 112, hacemos la actividad 1 , pero el esquema ya está hecho, así que solo lo de abajo.
De la 113 haced los ejercicios 2, 3,4 y 5.
Os dejamos también un word con 10 preguntas resumen. 

1. ¿Qué es la materia? Explica sus dos propiedades. ( Página 92)

2. Completa: (Página 93)
- Cuando quiero medir la longitud de un objeto utilizo……..
- Si quiero saber cuánto pesa mi libro uso…….
- Los líquidos los medimos por……..

3. Escribe 5 propiedades que puedan tener los materiales. (Páginas 94 – 95)

4. Busca y completa: (Página 96)
- La energía eléctrica es la que…
- La energía térmica….
- La energía luminosa…
- La energía mecánica…
- La energía nuclear….
- La energía química….

5. Enumera las energías renovables y no renovables que conozcas. ( Páginas 98-99-100 -101)

6. ¡Qué tres tipos de contaminación puede producir el ser humano? Explícalas. (Página 102)

7. ¿Qué podemos hacer nosotros para hacer un uso sostenible de la energía? (Página 103)

8. Según si dejan o no pasar la luz, los materiales se pueden clasificar en:..   (Página104)

9. ¿Qué es una fuente de calor? Pon ejemplo de una fuente de calor natural y de fuente de calor artificial (Página 106)

10. ¿Qué cambios puede experimentar cuando recibe o cede calor? (Página 107)


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Vamos a leer despacio las páginas 104 y 105, en ella vamos a repasar como se va a propagar la luz y como se descompone. Una vez que leas y veas los videos realiza las actividades 32,33 y 34

Después trabajaremos sobre las páginas 106 y 107 conoceremos más sobre el calor y sus efectos. Una vez comprendido el texto realizaremos las actividades 37,38 y 39

                                    







El Calor y la Temperatura








SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
                                      
Esta semana vamos a trabajar las" Energías Renovables", aquellas que no se van a agotar, puesto que nos la facilita la propia naturaleza.
Leed despacio las páginas 100 y 101 y visualizar los vídeos que tenéis más abajo.
Los ejercicios no son complicados y todas las contestaciones las tenéis en en texto. Si tenéis que tener cuidado que en algún ejercicio os están preguntando más de una respuesta.
Los ejercicios de la página 101 que debéis hacer son los 20,21,23,24 y 25.

En las páginas 102 y 103 nos vamos a encontrar cómo se produce la contaminación y porque, la contaminación lumínica (uso masivo de luz artificial), contaminación acústica ( cuando el volumen de música, televisor...sobrepasa  ciertos niveles),  o la contaminación térmica (cuando las fábricas vierten a los ríos aguas calientes que hacen elevar la temperatura de los mismos).
Vamos a ver también como podemos hacer un buen uso de la energía y que podemos hacer para ahorrar.
Aquí os proponemos el ejercicio 30, leedlo despacio, coged el cuaderno y..¡a pasear por casa!
                 
Energía Solar
Energía hidroeléctrica
Energía eólica

  


ACTIVIDAD INTERACTIVA





                SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

           Aquí os dejamos algunos vídeos y actividades interactivas de los invertebrados y los vertebrados





    



                                        


                                      ACTIVIDADES INTERACTIVAS


                       
                                             
                         

                                             
                       
             SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Comenzamos con el apartado de      LA ENERGÍA
Páginas 96 y 97. Leed ATENTAMENTE y DESPACIO ambas páginas. En la primera vais a aprender sobre diferentes tipos de energía y en la segunda como se puede transformar.
hacemos los ejercicios 11 y 12.
Ejercicio 11 copia el enunciado y contesta a la pregunta.
Ejercicio 12. Copia cada una de las frases y escribe al lado que forma de energía es cada una ( las tenéis todas en la página 96)


Después vamos a ver las páginas 98 y 99. En ellas trabajaremos las energías no renovables ¿Os acordais?. Leemos con atención y hacemos las actividades  16 y 19.
Ejercicio 16 Copia las dos preguntas y busca las respuestas (No contestes con una sola palabra , elabora un frase bien estructurada.)
Ejercicio 19. Piensa y busca soluciones ¡tu opinión y soluciones también son importantes! Esperamos que estos vídeos os ayuden a comprender.




                                       



¿Hacemos algunas actividades interactivas?Pincha en la fotografia.








UNIDAD 5      MATERIA   Y  ENERGÍA

Semana del 13 al 17 de abril


Iniciamos la unidad. Cómo en Sociales y Lengua , vamos a preparar la portada en hoja limpia.
Copiamos el esquema de la página 11. Tienes que sustituir los dibujos por el contenido correspondiente, sino lo sabes, complétalo más tarde según avancemos en la unidad.

Lee atentamente las páginas 90 y 91 que te van a introducir en la unidad mediante la lectura de un texto de Robinson Crusoe

Si queréis conocer más de este clásico, aquí os dejamos este vídeo.



Una vez hecha la portada, comenzamos a trabajar.


1. LEE atentamente y COMPRENDE las páginas 92 y 93. EJERCICIOS:
1, 2, 3 y 4 Copia las preguntas y busca las respuestas. Escribe una oración completa, no sólo palabras.
 El ejercicio 7 lo puedes hacer también. si no tienes alguno de esos materiales, sustitúyelo por alguno que tengas a mano.

2. Seguimos trabajando con las propiedades de los materiales ( Ya esto lo vimos el curso pasado).
LEEMOS y COMPRENDEMOS, las páginas 94 y 95.

Haz un esquema/resumen con las propiedades que aparecen y realiza la actividad  9


Estos vídeos os pueden ayudar a comprender algunos conceptos


                                        

            
                                    
                                     




Una vez vistos los vídeos, pincha en la imagen y podrás hacer algunas actividades interactivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario